jueves, 10 de diciembre de 2009

La lectura y la escritura en E.I.


El proceso "lector" y el "escritor" desde el punto de vista constructivista son las dos caras de una misma moneda. Ambos procesos están tan íntimamente relacionados que en ocasiones resulta difícil diferenciar dónde empieza uno y termina el otro. Desde los primeros días de escolaridad de vuestros hij@s, cuando vinieron al cole con tres años, en clase se "lee" y " se escribe" todos los días (de forma espontánea o dirgida, en actividades con distintitos tipos de agrupamientos, etc). La finalidad última que pretendemos con ello es fomentar la evolución en el proceso del aprendizaje de la escritura y de la lectura.
Pero de todos es sabido que que tanto la lectura como la escritura, non son tareas exclusivas de la escuela y para la escuela. Sino que se aprende a leer y a escribir para saber desenvolverse en la vida, es decir, resulta imprescindible generalizar y extrapolar el proceso lecto-escritor fuera de la escuela.
A continuación os dejamos unos enlaces para que desde casa podáis facilitar y potenciar lo que vuestr@ hij@ va aprendiendo en clase, son un conjunto de juegos y divertidas actividades para motivarlos y conseguir que se entusiasmen con la lectura y escritura; Resulta indispensable vuestra colaboración continua y constante en casa para poder conseguir estos objetivos :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...