lunes, 28 de diciembre de 2009

Educar para fabricar ciudadanos

El día 13 de diciembre pasado, el programa REDES de TV2 dirigido por Eduard Punset, emitió un documental titulado "EDUCAR PARA FABRICAR CIUDADADOS". La reflexión que nos propone parte de una pregunta que nos deberíasmos hacer los padres, madres y educadores... "¿HACIA DÓNDE VA EVOLUCIONANDO NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO PARA FORMAR CIUDADANOS CAPACES DE AFRONTAR LOS RETOS DE ESTE SIGLO?

jueves, 10 de diciembre de 2009

La lectura y la escritura en E.I.


El proceso "lector" y el "escritor" desde el punto de vista constructivista son las dos caras de una misma moneda. Ambos procesos están tan íntimamente relacionados que en ocasiones resulta difícil diferenciar dónde empieza uno y termina el otro. Desde los primeros días de escolaridad de vuestros hij@s, cuando vinieron al cole con tres años, en clase se "lee" y " se escribe" todos los días (de forma espontánea o dirgida, en actividades con distintitos tipos de agrupamientos, etc). La finalidad última que pretendemos con ello es fomentar la evolución en el proceso del aprendizaje de la escritura y de la lectura.
Pero de todos es sabido que que tanto la lectura como la escritura, non son tareas exclusivas de la escuela y para la escuela. Sino que se aprende a leer y a escribir para saber desenvolverse en la vida, es decir, resulta imprescindible generalizar y extrapolar el proceso lecto-escritor fuera de la escuela.
A continuación os dejamos unos enlaces para que desde casa podáis facilitar y potenciar lo que vuestr@ hij@ va aprendiendo en clase, son un conjunto de juegos y divertidas actividades para motivarlos y conseguir que se entusiasmen con la lectura y escritura; Resulta indispensable vuestra colaboración continua y constante en casa para poder conseguir estos objetivos :

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...