jueves, 24 de septiembre de 2009

Libros de texto (2ª parte)

Si tienes interés por conocer más opinones sobre los libros de texto que se utilizan en la actualidad en los centros docentes, pues en esta ocasión te invitamos a leer e interiorizar el artículo escrito por JORDI ADELL (2008) que lleva por título "EL FUTURO DE LOS LIBROS DE TEXTO"; es un poco más largo que los anteriores, pero merece la pena dedicarle unos minutos pues trata temas como:
  • Políticas del Libro de texto
  • Tecnología en aulas y hogares
  • El libro, versión 2.0
  • Los libros digitales
  • Liberemos a los libros

jueves, 17 de septiembre de 2009

Libros de texto: ¿para qué? ¿para quién?


Son muchas las personas relacionadas con el mundo de la enseñanza que se interrogan sobre el uso de los libros de texto que actualmente existen en el mercado editorial español, los que manejan nuestros hij@s en las escuelas y que algunos inspectores imponen sin respaldo legal alguno a maestr@s de Infantil. Os proponemos tres reflexiones sobre este tema:
  1. Autor: MANUEL AREA (2008); "¿ADIOS A LOS LIBROS DE TEXTO?"
  2. Autor: Boris Mir (2007): "LIBROS DE TEXTO". Quien afirma
"Los libros de texto son, en mi opinión, enemigos de la educación, y sirven para promocionar el dogmatismo y el aprendizaje trivial. Tal vez ahorren al maestro alguna molestia, pero el daño que infligen a la mente de los alumnos constituye un infortunio y una maldición."

3. Autor: Juan Freire (2006); "¿QUIÉN NECESITA LIBROS DE TEXTO?"

...Cada cuál que extraiga sus propias ideas al respecto...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Aplicaciones educativas de las redes sociales

¿Qué son las redes sociales? ¿Usas facebook, twenty,... para comunicarte con tus familiares, amigos y conocidos?
Pues si sirven para la diversión, también pueden servir para la EDUCACIÓN. Y en las perspectiva construtivista encaja perfectamente esta forma de comunicación. Para aclarar estas afirmaciones, mejor lo vemos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Biblioteca Digital Mundial


¿Quién pone puertas al campo? ¿Sólo existen libros de papel? ¿La cultura, la sabiduría sólo puede estar escrita en negro sobre blanco, encuadernada y publicada?
Estamos en el Siglo XXI, en la Era de la globalidad, del intercambio, del enriquecimiento mutuo,... y en esta línea cumple una función primordial el BUEN USO DE INTERNET poniendo a nuestro alcance conocimientos, información, datos,... que de otra manera sería difícil de conseguir. El pasado mes de abril se inauguró en París la BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL con la finalidad de compartir los tersoros culturales de todo el mundo.
Así mismo os proponemos también el enlace a la BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA, en la que encontramos participación de muchos paises, y en concreto de la Biblioteca Nacional de España, de la Biblioteca digital de Andalucía entre otros.
Vístalas y haz partícipes a tus hijos, así le estarás enseñando buen uso de internet.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...