lunes, 29 de junio de 2009

Lectoescritura y aprendizaje constructivista

Para conocer, reflexionar y profundizar sobre la forma de entender y trabajar la "LECTOESCRITURA" en Infantil desde la perspectiva constructivista, os dejamos este enlace en el que se exponen ideas que ya apuntamos en las primeras asambleas de padres y madres en septiembre de 2008, cuando vuestro hij@ iniaba la E. Infantil.
¡Seguro que ahora ya no os suena a chino como entonces!

lunes, 22 de junio de 2009

Aprendizaje constructivista, 2ª parte

En la siguiente presentación se describe de una forma clara cómo es el aprendizaje constructivista, cuales son sus metas o finalidades, cómo se elabora la CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, ...etc.

martes, 16 de junio de 2009

¿Aprendizaje constructivista?

Cuando la maestra de mi hij@ habla en las reuniones y tutorías de metodología contructivista, de aprendizaje significativo, del uso de textos sociales en clase en lugar de libro de editorial, ...
¿A qué se refiere? ¿Qué significa todo ésto?

En primer lugar hemos de decir que nos estamos refiriendo a la METODOLOGÍA de trabajo, elemento esencial del CURRICULUM de E.Infantil propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que se encuentra publicada en la Orden del 5 de Agosto del 2008.
En segundo lugar, es también una manera de entender y de practicar la docencia, es decir una filosofía de la educación sustentada en numerosas investigaciones y diferentes teorías de la educación convergentes y en permanente actualización.

Como una primera aproximación os ofrecemos este enlace dónde encontraréis información bastante completa y accesible sobre la metodología constructivista (Fundamentación teórica, la escritura desde el punto de vista del niño, diferentes tipos de textos, paso de la mayúscula a minúscula, etc).
Para cualquier duda, opinión o propuesta, sólo tienes que escribir un comentario al pie de esta entrada.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...