domingo, 17 de mayo de 2009

¿Crisis educativa?

Inauguramos hoy, Día mundial de Internet, este BLOG DE ESCUELA PARA MADRES Y PADRES DEL BENJUVARA. La finalidad última que pretendemos es la proponer un espacio común de formación y de reflexión. Los temas que iremos tratando serán a sugerencia de los padres y madres.
La participación y la implicación es fundamental para que este BLOG FORMATIVO-CONSTRUVISTA tenga éxito y nos sirva para mejorar como personas y como padres, lo que sin duda alguna revertirá en una mejor educación de nuestros hij@s.

El primer tema que ponemos sobre la mesa no es otro que la propia EDUCACIÓN, mejor dicho EL SISTEMA EDUCATIVO actual. Nos preguntamos ¿está en crisis?, ¿se ofrece en las escuelas un aprendizaje que prepare a nuestros hijos para el futuro?, ¿se ponen en práctica los resultados de investigaciones actuales sobre la evolución cognitiva en el aprendizaje?...
Hace algún tiempo en TV2 propuso en su Programa REDES estos temas a reflexión y a debate. Os facilitamos varios vídeos en los que se pueden ver el programa completo: video 1, video 2, video 3, video 4, video 5, video 6, y video 7.

Después de visionarlos ¿tienes algo que aportar? ¿qué dudas te surgen? ¿qué temas te sugieren? Para enriquecernos con tus reflexiones, sólo tienes que escribirlo; debajo de este artículo encontrarás la palabra COMENTARIO al picar sobre ella se abrirá una ventana en la que puedes escribir lo que consideres oportuno, sin olvidar poner tu nombre y el cole al que va tu hij@.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...